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POLÍTICA Y TÉRMINOS DE PRIVACIDAD

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El portal www.kitchenaidoficial.com.co (en adelante “KitchenAid”) es de propiedad de Whirlpool Colombia S.A.S. (en adelante “Whirlpool”), sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con NIT 830.010.181-9, domiciliada en la Calle 72 No. 8-56, Piso 10, de la ciudad de Bogotá, teléfono 489-2121, correo electrónico contacto@kitchenaid.com.co.
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El Usuario deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de KitchenAid (en adelante “los Contenidos”) empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efectos o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general., de lo que se empleen habitualmente en internet a este efecto, siempre que entrañen un riesgo de daño o inutilización de KitchenAid y/o los Contenidos.

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VÍNCULOS A PÁGINAS DE TERCEROS

Whirlpool selecciona cuidadosamente los vínculos (“links”) con otros sitios de internet, a los que se tiene acceso a través de KitchenAid, pero no se hace responsable del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, máxime si se tiene en cuenta que tales contenidos varían de tiempo en tiempo. En consecuencia, su acceso a tales sitios a través de KitchenAid se hará bajo su entero riesgo y responsabilidad.

KitchenAid pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, tales como hipervínculos, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante “Sitios Enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en KitchenAid tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. Whirlpool no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe agudizar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados. Whirlpool no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS USUARIOS

De acuerdo a la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de Habeas Data, kitchenAid declara que protege los datos suministrados por sus usuarios en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa a los usuarios interesados en hacer parte de la campaña/programa/evento a través del diligenciamiento del presente formulario, que le asisten los siguientes derechos:
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales
2. Verificar la autorización otorgada
3. Ser informado acerca del uso que se le ha dado a sus datos personales.
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere
5. Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando considere que no se le han respetado sus derechos
6. Acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente y a través de éste formato decide compartir con KitchenAid

Este portal se preocupa por la protección de los datos de carácter personal. Esa es la razón por la que, cuando visita www.kitchenaidoficial.com.co, nosotros le ayudamos a mantener el control sobre sus datos personales en Internet. A continuación describimos los lineamientos que utilizamos para proteger la información que el usuario nos proporciona durante su visita a nuestro portal.

Mediante este aviso, Whirlpool Colombia S.A.S. (en adelante “Whirlpool”) informa a los Usuarios de KitchenAid acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante “los Datos Personales”), para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Whirlpool los Datos Personales que se les puedan requerir con ocasión de la suscripción o participación en algunos de los servicios ofrecidos por Whirlpool a través de KitchenAid.

Por favor tenga en cuenta que solo podrán registrar sus datos personales y, por ende, acceder a los servicios y productos ofrecidos por Whirlpool a través de KitchenAid, personas mayores de 18 años de edad domiciliadas en la República de Colombia.

Whirlpool reconoce su obligación de adherirse a los más altos estándares de integridad de sus visitantes en línea, por lo que hemos desarrollado ciertas prácticas de privacidad para mantener estos estándares y adecuarnos a las regulaciones aplicables.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que Whirlpool solicita a través de KitchenAid consisten en nombres, apellidos, número de documento, email, teléfono y dirección.
Al momento de registrar los Datos Personales, se le pedirá al Usuario que lea esta Política de Privacidad y Uso de la Información Suministrada por los Usuarios, y que manifieste su aceptación y sujeción a los mismos haciendo clic en el botón Acepto “Política y términos de privacidad”. También se le pedirá que autorice a Whirlpool a usar los Datos Personales de la forma descrita en este documento, para lo cual se le pedirá hacer clic en el botón “Deseo recibir informaciones y promociones de KitchenAid”. La omisión de una cualquier de estas condiciones impedirá al Usuario tener acceso a algunas funciones previstas en KitchenAid.
Whirlpool solicita dichos Datos Personales con el fin de (i) responder consultas de los Usuarios acerca de los productos ofrecidos a través de KitchenAid; (ii) realizar transacciones comerciales sobre los productos ofrecidos a través de KitchenAid; (ii) mantener contacto con los usuarios para la divulgación de promociones, campañas de KitchenAid o campañas de terceros vinculados a KitchenAid; (iv) para fines estadísticos referidos al perfil de los Usuarios de KitchenAid, que permitan un adecuado desarrollo y mejoras tanto en los productos, como en los servicios personalizados.
Whirlpool no vende, arrienda, pública o revela Datos Personales a terceros para propósitos comerciales o de mercadeo. Whirlpool podrá revelar información personal cuando así le sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.
Whirlpool podrá utilizar servicios de compañías de su entera confianza para el mantenimiento, gestión técnica, administración y desarrollo de KitchenAid; tales compañías tendrán acceso limitado a los Datos Personales, y sólo para el propósito de llevar a cabo los servicios que prestan, sujetos a obligaciones de confidencialidad.
Durante ciertas promociones conjuntas que se adelanten con otras compañías, los Usuarios podrán tener la opción de recibir en el futuro comunicaciones de tales compañías. Si los Usuarios optan por compartir su información con terceros ajenos a Whirlpool, Whirlpool no se hará responsable del uso que hagan esos terceros sobre los Datos Personales que el Usuario libremente les entregue.
Si el Usuario accede a ser incluido en la lista de contactos de correo electrónico al momento de registrar sus Datos Personales, podrá recibir regularmente información de Whirlpool, como por ejemplo publicidad, actualizaciones sobre los productos de Whirlpool y respuestas a sus comentarios y requerimientos de información realizados a través del correo electrónico. Si el Usuario opta por ser incluido en dicha lista de contactos, posteriormente podrá pedir ser excluido de ella, utilizando el vínculo correspondiente en las comunicaciones que reciba, o haciendo la solicitud a través de la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 489-2151.
Whirlpool podrá recopilar información no personal de los Usuarios en línea, tales como tipo de navegador, sistema operativo y nombres de dominio. Esta información personal le permite a Whirlpool llevar un registro del número total de Usuarios de KitchenAid de forma agregada, esto es, sin identificar de manera individual a los Usuarios, y es utilizada para mejorar y actualizar los servicios y contenidos de KitchenAid.
Los comentarios, sugerencias, información, ideas, conceptos, conocimientos o técnicas que no estén protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, y que sea compartidos por los Usuarios a través de KitchenAid, podrán ser utilizados por Whirlpool en el mundo entero, a perpetuidad, sin estar obligado por ello a reconocer o compensar por razón alguna, los desarrollos, manufacturas, técnicas de mercadeo de productos, y/o la modificación o mejoras de KitchenAid, que se hagan con base en dichos comentarios, sugerencias, información, ideas, conceptos, conocimientos o técnicas.

DERECHOS DE LOS USUARIOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES

Los Usuarios, como titulares de los Datos Personales que registran a través de KitchenAid, tienen derecho a (i) conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada a Whirlpool para el uso de sus Datos Personales; (iii) ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus Datos Personales; (iv) presentar quejas ante las autoridades competentes en caso de que considere que se han infringido las leyes que protegen los Datos Personales; (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de la base de datos de Whirlpool; (vi) acceder de forma gratuita a los Datos Personales que ha registrado a través de KitchenAid.

VENTAJAS DE REGISTRARSE EN KITCHENAID

El registro en KitchenAid permite una navegación más segura del mismo y el acceso a la siguiente información y ventajas exclusivas para Usuarios registrados: (i) identificación rápida y fácil durante futuras navegaciones en KitchenAid; (ii) desarrollo de productos y servicios personalizados de acuerdo con su perfil; (iii) recepción en forma prioritaria de información sobre lanzamientos, novedades y promociones; (iv) participación en encuestas de opinión cuyos resultados facilitarán el desarrollo de nuevos productos.

COMO SE RECOLECTAN SUS DATOS EN KITCHENAID

Para acceder a algunas funciones exclusivas de KitchenAid se requerirá que los Usuarios registren sus Datos Personales. En todos los casos, algunos datos serán de suministro obligatorio y otros serán de carácter opcional. El procedimiento de registro señalado solo será requerido durante el primer acceso a Compra Cierto, y tiene como objetivo facilitar y agilizar sus futuros accesos al mismo. Los Datos Personales de los Usuarios, así como aquellos correspondientes a las compras que realicen a través de KitchenAid, permanecerán almacenados bajo estrictos sistemas y parámetros de seguridad.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

La seguridad de los Datos Personales de los usuarios de KitchenAid es prioridad de Whirlpool. Whirlpool desarrolla e implementa las medidas necesarias y adecuadas para el uso y administración segura de los Datos Personales, y que consisten en:
1. Criptografía de Datos: Cuando los Usuarios accedan a alguna sección de KitchenAid que requiera el suministro de Datos Personales, la transferencia de esos datos entre el computador del Usuario y KitchenAid se realiza a través de una conexión segura, que codifica la información antes de que sea transferida vía internet. Esa conexión segura se encuentra homologada por Certificados SSL Sitio Seguro – VeriSign.
2. Contraseña de Usuario para Compras: La contraseña de acceso personal requerida para acceder a KitchenAid a todos los Usuarios registrados, es otra medida de seguridad con la que cuenta KitchenAid y se encuentra implementada a efectos de brindar una adecuada protección de los Datos Personales- Dicha contraseña debe ser memorizada por cada Usuario y debe ser mantenida en secreto. Las contraseñas son personales e intransferibles. Los Usuarios podrán recuperar (en caso de olvido) o modificar sus contraseñas, bastando para ello hacer clic en el comando “olvidé mi contraseña” que figura en KitchenAid.
3. Privacidad de los Usuarios: La información suministrada por los Usuarios es almacenada en el banco de datos de KitchenAid y tratada de acuerdo con las disposiciones éticas y legales vigentes. Whirlpool se obliga a no suministrar a terceros (excepto que se trate de compañías de su entera confianza a las que les encomiende la gestión técnica, mantenimiento, administración y desarrollo de KitchenAid, mismas que tendrán acceso limitado a los Datos Personales, y con el sólo propósito de ejecutar los servicios que prestan, sujetos a obligaciones de confidencialidad) información alguna suministrada por los Usuarios, sin contar con la autorización previa para ello. Los sistemas de cómputo de Whirlpool cumplen con los más estrictos parámetros internacionales de seguridad para ambientes informatizados. Todos los datos recopilados por Whirlpool a través de KitchenAid serán almacenados en los sistemas de cómputo de Whirlpool sin que para ello sea necesaria la intervención humana. Por otra parte, todos los análisis realizados a partir de los datos personales también serán realizados a través de procesos electrónicos, y los resultados obtenidos a partir de ellos serán siempre conclusiones de carácter estadístico, en las cuales el nombre y/o identificación de los Usuarios nunca serán reflejados.
4. Otras medidas para proteger su privacidad: Cuando KitchenAid quedase inactivo por más de 30 minutos, la identificación y/o clave de quien estuviere navegando se cancelará automáticamente, evitando así que terceros tengan acceso a los Datos Personales de los Usuarios.
5. Recomendaciones generales sobre la protección de su privacidad: Los Usuarios también son responsables por la seguridad de sus Datos Personales, por lo tanto: (i) nunca divulgue su contraseña a terceros; (ii) cierre la ventana de su navegador siempre que concluya la visita a KitchenAid, para que de esa forma nadie pueda tener acceso a los Datos Personales; (iii) no permita que los menores de edad que están bajo su responsabilidad suministren o divulguen información personal en internet.

CONDICIONES GENERALES DE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS WHIRLPOOL ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE KITCHENAID

Garantizar la satisfacción de nuestros consumidores es parte de la misión de Whirlpool. Es por ello que para lograr ese objetivo y a su vez garantizar que sus derechos sean respetados, creamos estas “Condiciones Generales de los Contrato de Compraventa de Productos Whirlpool adquiridos a través de KitchenAid”, que se ajusta a las exigencias establecidas por el Estatuto del Consumidor, siendo ello una clara muestra de que la relación Whirlpool y los Compradores se basa en la confianza mutua.

PARTES DEL CONTRATO

Los Contratos de Compraventa de Productos Whirlpool adquiridos a través de KitchenAid (en adelante “el(los) Contrato(s)”, son celebrados entre quienes adquieren Productos a través de KitchenAid (en adelante “el(los) Comprador(es)”) y WHIRLPOOL COLOMBIA S.A.S. (en adelante “Whirlpool), sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con NIT 830.010.181-9, domiciliada en la Calle 72 No. 8-56, Piso 10, de la ciudad de Bogotá, teléfono 4892121, correo electrónico contacto@whirlpool.com.co
Sólo podrán realizar transacciones a través de KitchenAid personas mayores de 18 años de edad, domiciliadas en la República de Colombia.
El contrato entre el comprador y KitchenAid se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio realizada por el comprador, sea aceptada por KitchenAid El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este sitio por parte de KitchenAid o cualquiera de sus filiales que aparezcan en la factura correspondiente (en lo sucesivo indistintamente "KitchenAid").
Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el comprador no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestros servicios. KitchenAid en ningún caso estará obligado a aceptar una oferta de compra.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

KitchenAid, a través de www.kitchenaid.com.co, extiende la invitación a comprar los diferentes productos y servicios que se enuncian y/o describen en este sitio web. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del comprador, se requiere el diligenciamiento, por parte de éste, de una forma electrónica disponible en la página, en la cual se harán constar los datos personales del comprador, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que KitchenAid considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra.
Una vez se diligencia dicha forma electrónica, y la misma haya sido recibida por KitchenAid, la oferta del comprador será obligatoria para el comprador. KitchenAid procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a KitchenAid sino hasta la aceptación de la misma. Toda cotización dada por KitchenAid será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra, por lo que KitchenAid se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

CONDICIONES DE PAGO

Antes de la aceptación por parte de KitchenAid de cualquier oferta de compra, el comprador deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando KitchenAid ponga a disposición del comprador un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso KitchenAid será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
Una vez que KitchenAid verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, KitchenAid podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. KitchenAid podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El comprador será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en www.kitchenaid.com.co, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el comprador realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de KitchenAid, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando KitchenAid acepta la oferta de compra presentada por el comprador. KitchenAid podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por KitchenAid En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al comprador desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.
En el evento que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de KitchenAid, asumiendo el comprador el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.
En los eventos de pago por los demás medios posibles, de acuerdo con lo establecido en este sitio, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al comprador desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato, es decir, desde que los mismos se embarquen desde los depósitos y/o Grupo autorizados de KitchenAid en la República de Colombia.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS EN KITCHENAID

Para el cálculo de disponibilidad de inventarios, el sistema de KitchenAid considera todas las compras y disponibilidad del modelo solicitado por el Comprador en los almacenes y bodegas de Whirlpool. Si hay inventarios disponibles, el sistema permite perfeccionar la compra, y si en el exacto momento de perfeccionamiento de la compra no hubiere más inventarios del Producto comprado, el sistema antes del pago de la compra, retrotrae automáticamente la operación enviando el sistema un mensaje de indisponibilidad del Producto. La reposición de inventarios se hace diariamente, conforme a la disponibilidad de productos e importaciones. Por tal razón, si el Comprador quiere ser informado acerca del momento en que el Producto de su interés ingrese al inventario de KitchenAid, debe registrarse en el link “avíseme”.

CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Si la forma de pago escogida fuera a través de transferencia bancaria y el pago no se hubiese efectuado dentro de los tres (3) días calendario siguientes contados desde la fecha en que se hubiera realizado la compra, el pedido será cancelado automáticamente, sin que ello de lugar al reconocimiento de indemnización alguna a favor del Comprador. Si la forma de pago escogida fuera a través del uso de tarjeta de crédito, para cancelar el pedido será necesario recibir la cancelación del pedido de confirmación del pago. Para solicitar la cancelación del pedido, el Comprador deberá comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151.

PROMOCIONES

Whirlpool, a través de KitchenAid, hace promociones con frecuencia, en las cuales ofrece condiciones más beneficiosas para los Compradores, como descuentos en el valor del flete, precio preferente por la compra de varios productos, etc. Las promociones vigentes para cada fecha en que se ingresa a KitchenAid pueden ser encontradas en la página inicial. El Comprador debe leer atentamente las reglas de cada promoción antes de concluir la compra. En caso de duda sobre dichas reglas, el Comprador deberá ponerse en contacto con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151.

PROMOCIONES RECIBIDAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Una vez el Comprador registra sus datos personales en KitchenAid, podrá elegir recibir correos electrónicos con información promocional, mediante los cuales se ofrecerán descuentos exclusivos en los productos de KitchenAid, información sobre pre-ventas, promociones, novedades, etc.
Para tener acceso a las condiciones especiales ofrecidas en una promoción recibida por correo electrónico, el Comprador deberá ingresar a KitchenAid a través del vínculo incluido en ese mismo correo, de la siguiente forma:
• Al hacer clic en el vínculo incluido en el correo electrónico, el Comprador será direccionado a la página web de KitchenAid.
• La promoción informada al Comprador en el correo electrónico será confirmada en el carrito de compras.
• Para promociones con cupones de descuento, antes de cerrar el pedido, el Comprador deberá digitar o, copiar y pegar, el número del cupón de descuento.
• Confirme los valores antes de efectuar el pago.
Los Compradores siempre deberán confirmar los plazos de validez de las promociones comunicadas por correo electrónico. Las promociones recibidas por correo electrónico son exclusivas para los receptores de esos corroes, y no serán acumulables con otras promociones.

PLAZO DE ENTREGA

Whirlpool efectuará la entrega de los Productos adquiridos a través de KitchenAid en el plazo que se indique al realizar la transacción conforme la zona en que se domicilia el Comprador, plazo que empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del Producto, plazo que en todo caso no excederá de 30 días calendario. El plazo de entrega de los Productos varía conforme a la zona de entrega y es informado al momento de la compra, de conformidad con la dirección de entrega del Producto que el Comprador indique en el formulario de compra. Si por dado caso la dirección ingresada no está dentro de nuestra cobertura, la página mostrara un mensaje solicitando al Comprador comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 489-2151 para coordinar la entrega. El plazo de entrega se informa antes de perfeccionar el pago, de manera que el Comprador, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, pueda arrepentirse de la compra.
Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el comprador haga constar al realizar su oferta de compra, siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de KitchenAid que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se halla debidamente autorizada por el comprador para recibir su pedido, y por tanto KitchenAid queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio.

CÁLCULO DEL VALOR DEL TRANSPORTE

El transporte para la entrega es calculado a partir de la dirección de entrega, peso y dimensiones de cada uno de los Productos adquiridos. El valor del transporte será asumido por Whirlpool, sólo en aquellos casos en los que, dadas determinadas características de la operación de compraventa, ésta goce de dicho beneficio, como por ejemplo una promoción que así lo establezca. Así las cosas, puede suceder que, ante la eventualidad de que el Comprador adquiera un producto que tenga como beneficio promocional el transporte gratuito, y al tiempo adquiera otro que no lo tenga, para el segundo producto el Comprador deberá pagar el valor de transporte que corresponda, cobrándose el valor del transporte en forma proporcional.

COORDINACIÓN DE LA ENTREGA

La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del Producto, dado que en ese momento no es posible anticipar la ruta de entrega, como tampoco se ha obtenido la autorización de pago respectivo. Whirlpool programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificarlo al Comprador telefónicamente o a través de correo electrónico.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

Los Productos comercializados a través de KitchenAid solo serán entregados dentro del territorio de la República de Colombia y sólo podrán ser recibidos, al momento de su entrega, por personas mayores de 18 años.
Whirlpool entregará el Producto en los plazos indicados de acuerdo a lo descrito en el capítulo “Plazo de Entrega”. Cuando el transportador contratado por Whirlpool para realizar la entrega en la dirección proporcionada por el Compra no logre hacerlo por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el Producto, el transportador dejará un aviso de tentativa de entrega y coordinará una nueva fecha de entrega con el Comprador vía telefónica o correo electrónico. Si en la nueva fecha coordinada para la entrega, tampoco es posible realizarla por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el Producto, éste será devuelto a Whirlpool y, vía correo electrónico o telefónicamente, se acordará un nuevo plazo y dirección de entrega del Producto.
El valor del transporte del Producto hasta la dirección será asumido por el Comprador. Este valor será informado al Comprador en la pantalla de pre-cierre del pedido.
Al momento de informar a Whirlpool la dirección de entrega del Producto adquirido, se recomienda al Comprador que verifique previamente las medidas del embalaje del Producto adquirido, en relación con los accesos a la dirección indicada, a efectos de asegurarse de que el Producto pueda ser efectivamente ingresado y entregado en la dirección de entrega. Whirlpool no se hace responsable por la contratación y/o pago de servicios adicionales de traslado y/o movimientos internos en la dirección de entrega.

SITUACIONES QUE PUEDEN CAMBIAR EL PLAZO DE ENTREGA

• Las inconsistencias o errores en los datos proporcionados por el Comprador.
• La ausencia de una persona responsable designada por el Comprador para la recepción del Producto.
• El rechazo de la recepción del Producto al momento de la entrega.
• Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito.
• Anomalías informadas por el transportador respecto de la calidad del embalaje o del Producto.
• La necesidad de contratar y pagar servicios de empresas para el traslado interno en el domicilio de entrega del producto, los cuales corren exclusivamente por cuenta del Comprador.
• Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega del Producto.
Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, Whirlpool se pondrá en contacto con el Comprador, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para concretar la entrega del Producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de Whirlpool, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Comprador.

TODAVÍA NO RECIBO MI PRODUCTO

Verifique la ocurrencia de alguna de las situaciones que se detallan a continuación:
• Verifique la fecha de entrega de su pedido. Puede hacerlo a través de KitchenAid.
• Confirme los datos de dirección informados para la entrega del Producto. Puede hacerlo a través de KitchenAid.
• Confirme que su pedido haya sido aprobado y efectivamente pagado. Puede hacerlo a través de KitchenAid.
En las compras efectuadas con tarjeta de crédito, el plazo de entrega se contará a partir de la confirmación del pago y liberación del pedido. En las compras efectuadas por transferencia bancaria, se liberará el pedido después de la confirmación del pago por parte del banco respectivo. El Comprador deberá verificar el estado de su pedido en su buzón de correo electrónico, a efectos de constatar todas las informaciones y/o novedades referentes a la entrega del Producto adquirido que son frecuentemente enviadas por Whirlpool.

CAMBIO DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA DESPUÉS DEL CIERRE DE LA COMPRA

No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Comprador al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.

DERECHO DE RETRACTO

Los Compradores que adquieran Productos a través de KitchenAid podrán retractarse o desistir de las compras realizadas, antes de su recepción, para lo cual los Compradores deben contactar a la Línea de Servicio al Usuario (571) 4892151, a través de la cual se tramitará la cancelación de la compra.
Los Compradores que adquieran Productos a través de KitchenAid también podrán retractarse o desistir de las compras realizadas, después de haber recibido los Productos. El plazo para retractarse o desistir de la compra es de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que se haya recibido el Producto. Para ello, el Comprador debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151, y manifestar su intención de retractarse de la compra. En dicha llamada, al Comprador se le informará que debe devolver el Producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto estarán a cargo del Comprador. Dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha en que el Producto haya sido devuelto y recibido por Whirlpool, se procederá a analizar el estado en el cual fue devuelto el Producto y, si en dicho análisis se constata que el Producto devuelto se ajusta a las exigencias antes indicadas, se procederá a restituir las sumas pagadas por el Comprador.
Whirlpool realizará la restitución del valor pagado utilizando la misma forma de pago escogida en el proceso de compra por el usuario:
• Tarjeta de crédito: Se realizará un contracargo en la tarjeta de crédito correspondiente al pago del Producto, según la política de devolución de la tarjeta de crédito en cuestión. La solicitud de devolución del dinero a la operadora de crédito se cursará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la cancelación de la compra.
• Transferencia bancaria: Se realizará una transferencia bancaria en la cuenta a nombre del usuario, o en la cuenta con la se efectuó el pago. La devolución del dinero se efectuará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la cancelación de la compra.

QUÉ VERIFICAR EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO COMPRADO

Una vez el Comprador reciba el Producto adquirido, deberá proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del Producto recibido, con la calidad del Producto, o con la cantidad de Productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el Comprador deberá proceder a rechazar el Producto y registrar el motivo de la devolución en la factura de compra, firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible su nombre, apellido y número de cédula de ciudadanía. El Comprador no debe firmar algún documento adicional.
Cuando Whirlpool sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, Whirlpool proveerá un nuevo pedido, procediendo en consecuencia con el envío de un nuevo Producto.
El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de Whirlpool, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de Whirlpool; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo (ver capítulo Cambio de Producto con Cupón de Reemplazo).

REEMPLAZO DEL PRODUCTO POR DIVERGENCIA DEL MODELO

Si después de recibido el Producto el Comprador percibe que presenta alguna divergencia que motivare su devolución, el Comprador tendrá derecho a devolver el Producto adquirido, siempre que se cumpla con el procedimiento que se describe a continuación.
El Comprador deberá ponerse en contacto la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151 dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que se haya recibido el Producto, para notificar la devolución y los motivos que la generan. El Producto deberá ser devuelto sin indicios de haber sido utilizado ni maltratado, y acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios, para que sea realizada la sustitución por el Producto del modelo que corresponda. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto estarán a cargo de KitchenAid. El plazo para el retiro del Producto en la misma dirección de entrega será informado por Whirlpool vía correo electrónico o telefónicamente. Dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha en que el Producto haya sido devuelto y recibido por Whirlpool, se procederá a analizar el estado en el cual fue devuelto el Producto y, si en dicho análisis se constata que el Producto devuelto se ajusta a las exigencias antes indicadas, se procederá al reemplazo del Producto. El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de Whirlpool, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de Whirlpool; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo (ver capítulo Cambio de Producto con Cupón de Reemplazo).

PRODUCTO DEFECTUOSO

Si dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que haya sido recibido el Producto, el Comprador percibe que presenta algún defecto, el Comprador deberá ponerse en contacto con central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151 dentro de esos mismo diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que haya sido recibido el producto por parte del Comprador, para solicitar una visita de revisión técnica con uno de los Centros de Servicio Autorizados de Whirlpool. Si en el informe técnico que rinda el Centro de Servicio Autorizado se concluye que el Producto tiene algún defecto, el Comprador deberá ponerse en contacto inmediatamente con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151 para solicitar el reemplazo del Producto adquirido a través de KitchenAid. El Producto deberá ser devuelto sin indicios de haber sido maltratado o usado incorrectamente, y acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios, para que sea realizado el reemplazo del Producto. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto estarán a cargo de KitchenAid. El plazo para el retiro del Producto en la misma dirección de entrega será informado por Whirlpool al Comprador vía correo electrónico o telefónicamente.
Si el Producto adquirido a través de KitchenAid presenta defectos luego de transcurrido el plazo de diez (10) días calendario contados desde la fecha de recepción del Producto, el Comprador deberá ponerse en contacto con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4892151 a efectos de obtener aclaraciones y/o solicitar una visita de revisión técnica para la reparación del Producto.

CAMBIO DE PRODUCTO CON CUPÓN DE REEMPLAZO

Cuando el Comprador solicite el reemplazo o devolución de un Producto, podrá optar por recibir un cupón de reemplazo por el mismo valor del Producto que se pretende reemplazar o devolver. Con dicho cupón el Comprador podrá adquirir otro Producto, ya sea del mismo modelo de Producto reemplazado o de otro cualquiera de los Productos disponibles en KitchenAid.
Si el valor total del (de los) Producto(s) que el Comprador quiera adquirir utilizando el cupón de reemplazo fuera superior al valor del cupón, el Comprador deberá pagar la diferencia, según corresponda.
La vigencia del cupón de reemplazo será de 90 días contados a partir de la fecha de su emisión. Pasado ese tiempo el cupón perderá validez y no se podrá utilizar, en cuyo caso Whirlpool reintegrará al Comprador el valor nominal del cupón dentro de los 30 días calendario siguientes al vencimiento del plazo de los 90 días antes indicado. El reintegro del dinero no incluirá en ningún caso intereses de índole alguna.
Para utilizar el cupón de reemplazo, siga los siguientes pasos:
1. Escoja un producto en KitchenAid y agréguelo al carrito;
2. Seleccione el cupón de reemplazo especificado dentro de sus opciones de pago;
3. Confirme si el valor del cupón fue debitado de su compra;
4. En caso de que el valor de la compra sea superior al valor del cupón, será necesario que el Comprador efectúe el pago que corresponda a la diferencia.
5. En caso de que el valor de la compra sea inferior al valor del cupón, el Comprador podrá optar por el reintegro de la diferencia por parte de Whirlpool, o utilizar el saldo para otra compra dentro de los 90 días calendario contados desde la emisión del cupón para adquirir otro Producto.

Beneficios exclusivos

Tienda Oficial: Directo de fábrica

Tienda oficial: Directo de fábrica KitchenAid Oficial, es la tienda online directa de la marca en Colombia, donde puedes comprar productos KitchenAid directo de fábrica, pagarlos online y recibirlos donde quieras.

Compra con seguridad

En KitchenAid contamos con rigurosos estándares de seguridad mundial. Esto nos permite garantizar que tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad y que toda tu información personal no podrá ser leída o capturada por terceros.

Envío a todo el país

Realizamos envíos a todo el país. Al momento de hacer tu compra te informaremos cuánto tardará tu pedido en llegar al destino deseado y así podrás estar 100% informado del tiempo en el cual recibirás tu producto.

Garantía de fábrica

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 1 año a partir del momento en que recibes tu producto. Contamos con 5 años de garantía para las licuadoras Diamond y con 7 años de garantía para las licuadoras de revolución magnética.

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